Salomón Rondón está atravesando una actualidad deportiva inmejorable. El delantero venezolano ya lleva 14 goles con la camiseta de Pachuca, su nuevo destino tras irse de River con polémica, y está entre los mejores atacantes del mundo en este 2024 en cuanto a cifras goleadoras.

Su momento es tan impresionante que los números hablan por sí solos: ya lleva más goles de los que hizo en el Millonario. Las estadísticas las compartió ni más ni menos que Rondón a través de sus redes sociales, un gesto que no cayó bien entre los hinchas de River.

El primer usuario en notarlo fue @luis_delpi: “La historia que reposteo Rondón… Quiso tirar un palito y sin querer terminó reconociendo que no estuvo a la altura de River”. Luego, las críticas continuaron en la caja de comentarios.

“Cuando te pesa la camiseta”, “jugador mediopelo”, “está en la liga mexicana”, algunas de las réplicas que se vieron en el posteo original que desató la ola de mensajes para el jugador de la Vinotinto. Un final que no fue el deseado.

Por qué Rondón se fue de River

Salomón Rondón llegó River como una de las grandes apuestas de Martín Demichelis desde que volvió a Núñez, más por edad que por jerarquía, y no logró adaptarse a la vida en Argentina. Según trascendió, el jugador y su familia tuvieron dificultades para encontrar un lugar de residencia adecuado y se sintieron incómodos en el país.

Si bien el rendimiento futbolístico de Rondón no fue malo (convirtió 8 goles en 22 partidos), la falta de adaptación pesó más en su decisión de marcharse. El delantero ya había expresado su deseo de jugar en la Liga MX de México, y finalmente fichó por el Club Pachuca, donde hoy se desempeña de manera categórica con goles de todos colores.