La dirigencia de River se movió mucho e hizo un gran desembolso de dinero en el último mercado de pases para jerarquizar a un plantel al que Marcelo Gallardo todavía no ha logrado ensamblar. En total, fueron 8 los refuerzos, con Kevin Castaño como el último en sumarse bien entrada la temporada.
De todos ellos, hay uno que parece haber quedado relegado demasiado rápido por el DT. Es el caso de Gonzalo Tapia, quien venía de quedarse afuera del banco de suplentes en el partido de Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil y que no fue convocado para el duelo de este domingo ante Talleres, por la decimotercera fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga.
El delantero chileno había sido uno de los primeros refuerzos que River abrochó en enero, procedente de Universidad Católica, e incluso había despertado comentarios positivos en sus primeros partidos con el equipo. Pero la posterior incorporación de Sebastián Driussi, sumado a su nula efectividad de cara al gol, terminaron por hacerle perder terreno.
Sin haber debutado en Copa Libertadores, habiendo pasado casi un mes desde su última participación en Copa de la Liga y reemplazado en el entretiempo del partido de Copa Argentina ante Ciudad de Bolivar en que Gallardo le dio la última de las oportunidades de cambiar su destino, Tapia es ahora candidato a dejar el club a mediados de año.

Gonzalo Tapia participó de 7 partidos oficiales con River y no marcó goles.
Que corre por detrás de Facundo Colidio, Miguel Borja y Sebastián Driussi, incluso cuando estos tampoco atraviesan su mejor momento futbolístico, es evidente; pero en los últimos partidos de River El Muñeco también está considerando a Ian Subiabre por sobre el chileno.
¿Hasta cuándo tiene contrato Tapia en River?
Gonzalo Tapia firmó con River un contrato hasta diciembre de 2028. Aunque llegó como jugador libre, el club desembolsó por el 800 mil dólares como resarcimiento a Universidad Católica. Si su actual situación no cambia, la opción más lógica tanto para El Millonario como para el jugador sería una salida a préstamo.
Convocados de River vs. Talleres


ver también
Gallardo no le encuentra la vuelta a un River que solamente transmite desinterés e indiferencia







