Marcelo Gallardo regresó a River Plate con el objetivo de que su segundo ciclo sea tan exitoso como el primero y para esto, el entrenador entiende que se necesitan refuerzos. En este contexto, BOLAVIP pudo saber que lejos de bajarse del mercado, el Millonario quiere un refuerzo más para ganar la Copa Libertadores 2024.

En este mercado de pases han llegado Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro cuando Martín Demichelis era el entrenador. Pero tras la asunción del Muñeco se sumaron Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maxi Meza. Ninguno cumple con las características de lo que el DT cree que le falta al equipo.

El objetivo es contratar a un hombre que cumpla la función de volante y mediapunta. La ausencia de jugadores comoNicolás De La Cruz o, en su defecto, del recientemente vendido Esequiel Barco, hacen que el equipo adolezca de ese cambio de ritmo crucial para el estilo de Gallardo.

La información es que el propio Muñeco está trabajando junto a la directiva para cerrar esta incorporación una vez que se defina la serie con Talleres de Córdoba. Después de la victoria 1 a 0 en la ida, al Millonario le resta disputar el miércoles la revancha en el Monumental y de ganar o empatar avanzará a la siguiente instancia.

Si River se clasifica, podrá hacer tres cambios en la lista, según contempla el reglamento de Conmebol. Es en esa ventana de variantes en la que entraría este futbolista cuyo nombre River negocia en secreto.

Sí, hay un trabajo sólido entre la dirigencia y el cuerpo técnico para evitar que este apellido se filtre ante la prensa. El objetivo pasa por no destapar una operación antes de tiempo que incluso, si River queda eliminado contra Talleres, no se realizaría.

Lo cierto es que Gallardo ya se ha puesto el saco de entrenador y de algo más. Fue clave para cerrar el refuerzo de Germán Pezzella, que hace semanas parecido caído completamente, y ahora es parte de las tratativas para concretar el arribo de este mediapunta que pueda darle a River esa verticalidad que hoy parece no tener en el área rival.

La revancha de River contra Talleres

La revancha de la serie de octavos de final entre River y Talleres se jugará el próximo miércoles 21 de agosto en el Monumental, encuentro pautado para las 21:30 horas. Resta definir quiénes serán los árbitros, dato que será informado por CONMEBOL en los próximos días.

La agenda de River y Talleres antes de la revancha

Ambos equipos deberán encarar la jornada n°11 del Torneo de la LPF 2024 antes de volver a enfrentarse en la vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Tanto River como Talleres disputarán sus respectivos encuentros el día sábado. Primero, el Millonario visitará a Gimnasia en La Plata a partir de las 17:30 horas; luego, a las 20:00 horas, la “T” recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Con esta programación, ambos clubes tendrán un tiempo de descanso similar antes de volver a verse las caras en el Monumental de Núñez este miércoles 21 de agosto para definir su llave de octavos de final.