River tuvo una jornada para el olvido el pasado miércoles en Tucumán. Es que si bien rescató un punto en un complicado estadio como el Monumental José Fierro, el duelo ante Atlético le dejó muchas dudas en lo futbolístico a Martín Demichelis y, paralelamente, se vieron diversas situaciones de tensión entre los jugadores millonarios.

Para recapitular, cuando promediaba el primer tiempo entre River y Atlético Tucumán, el conjunto visitante tuvo un penal a favor que terminó ejecutando Esequiel Barco pero que generó malestar entre el volante, Miguel Borja y Martín Demichelis. El problema radicó en que el encargado de patear era el colombiano, y el propio entrenador pidió que lo patee él, pero el ex Independiente desobedeció y ejecutó el tiro desde los 12 pasos.

Lo cierto es que Barco erró el remate, pero el mismo fue repetido por invasión de campo. Lejos de redimirse, el mediocampista de 24 años ejecutó aún peor y la envió varios metros por encima del travesaño. Y si bien entre él, Borja y Demichelis se terminaron limando las asperezas, los hinchas millonarios se cuestionaron durante días el accionar del Esequiel Barco en dicha acción.

Este domingo, en donde River vuelve a jugar tras este empate en Tucumán, el futbolista que fue protagonista de esta polémica recibirá un homenaje en el Monumental, debido a que le entregarán una camiseta encuadrada por haber cumplido 100 partidos defendiendo al Millonario. Hay un pequeño detalle, y es que Barco los cumplió en el duelo ante Barracas Central hace escasas semanas.

De hecho, el partido contra Banfield en el que se le rendirá homenaje será su cotejo 105 con la camiseta de River. Aprovechando esta situación como un mensaje de confirmación de que toda polémica quedó atrás, desde la insititución de Núñez mirarán al ex Independiente este domingo con el reconocimiento. ¿Qué te parece esta decisión de River?

River homenajeará a Esequiel Barco. (Getty Images)

River homenajeará a Esequiel Barco. (Getty Images)

¿Cómo formaría River contra Banfield por la Copa de la Liga?

Si bien resta la confirmación oficial, Demichelis mandaría desde el arranque ante el Taladro a: Franco Armani; Agustín Sant´Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Agustín Ruberto.

Los números de Barco en River

Arribando desde Atlanta United de la MLS a cambio de poco más de 6 millones de euros, Esequiel Barco lleva 104 partidos en el Millonario desde enero del 2022 en donde anotó 15 goles, dio 16 asistencias y ganó dos títulos.

Encuesta ¿Está bien que River homenajee a Barco en este momento?

¿Está bien que River homenajee a Barco en este momento?

YA VOTARON 0 PERSONAS