De a poco, el mercado de pases empieza a tomar color, y los entrenadores de los diferentes equipos del fútbol argentino toman postura junto a los dirigentes para armar los planteles de cara al segundo semestre. River es uno de los que no queda exento a la situación, ya que quiere jerarquizar al conjunto que comanda Martín Demichelis.
ver también
Confirman contactos entre River y Sebastián Boselli
Más allá de que en el Millonario buscarán poder adquirir futbolistas de categoría para que la competencia interna sea aún mayor, el entrenador sabe muy bien que también deberá aprobar la salida de aquellos que la dirigencia crea conveniente para hacer caja y que el dinero que ingrese sea utilizado en las incorporaciones.
En este caso, hay jugadores como David Martínez, Santiago Simón y Elías Gómez que buscarán un nuevo destino, ya que sus minutos son escasos. Pero más allá de los mencionados, a los directivos de River ya les llegó el interés por parte de Cerro Porteño para quedarse con Robert Rojas, quien viene siendo muy cuestionado por los hinchas.
El Sicario perdió la titularidad absoluta por el enorme rendimiento que viene mostrando Leandro González Pirez, por lo que alterna con Emanuel Mammana (cuando está al 100% desde lo físico) o con Paulo Díaz. Pero como sus rendimientos no son los que acostumbró a mostrar antes de su lesión en abril de 2022, desde el Ciclón buscarán obtener un préstamo para revitalizar la ficha del ex Guaraní, según expresó el medio radial paraguayo Fútbol A Lo Grande.
Getty Images
Más allá del interés que posee Cerro Porteño de poder contratar a Rojas, su salida dependerá pura y exclusivamente de lo que decida la Secretaría Técnica de River, compuesta por Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, como así también Martín Demichelis y el propio Jorge Brito, más allá de que también se escuchará la postura del jugador de 27 años. ¿Se marchará?