A comienzos de 2022, River Plate logró finiquitar la llegada a préstamo de Esequiel Barco, un talentoso volante ofensivo que había maravillado durante su etapa en Independiente y que venía siendo una de las figuras de la Major League Soccer de Estados Unidos con Atlanta United.
ver también
El drama de un jugador de River: "Tengo más tornillos que una puerta"
Sin embargo, lo cierto es que los primeros pasos del nacido en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, en el Millonario no fueron tan sencillos. Pese a sus notorias cualidades, Barco no pudo exponer su mejor versión y fue perdiendo terreno de forma progresiva y contundente.
De todos modos, la llegada de Martín Demichelis le vino como anillo al dedo al jugador de 24 años de edad. Se empezó a sentir más cómodo y a tomar mejores decisiones con y sin la pelota. De hecho, ya acumula cinco anotaciones y tres asistencias al cabo de 19 partidos oficiales en 2023.
Esequiel Barco durante el Superclásico ante Boca. (Foto: Getty)
En ese contexto, los rumores sobre el futuro de Barco se adueñaron de la escena. Es que su préstamo con River termine en diciembre de 2023 y la opción de compra es de alrededor de 7.000.000 de dólares. Inclusive se mencionó que el Millonario no estaba dispuesto a pagar esa suma, pero el jugador fue claro.
“Me quiero quedar en River”, exteriorizó el propio Barco en medio de las declaraciones brindadas a ‘TNT Sports’. De esta forma, es prácticamente un hecho que el futbolista permanecerá en la institución puesto que, paralelamente, el cuerpo técnico está muy conforme con sus servicios.