La salida de Lucas Beltrán de River es casi un hecho. Es que pese a que en un principio el equipo que avanzó por él era el Benfica, finalmente el club portugués optó por buscar otras alternativas en el mercado, pero quien sí ultima detalles para quedarse con el pase del delantero cordobés es la Fiorentina de la Serie A de Italia.

Incluso, recientemente se confirmó la salida del ariete titular de la Fiore, Arthur Cabral, por lo que el avance del club de Florencia por Beltrán se intensificará al punto tal que el “Vikingo” podría despedirse de River este martes en Brasil en la vuelta de octavos de la Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

La venta que logró en la delantera la Fiorentina fue justamente hacia el Benfica, ya que el atacante brasileño que portaba la 9 se irá rumbo al conjunto luso a cambio de 20 millones de euros más un plus de cinco millones extras en variables.

Este monto es el que River pretende por Beltrán, por lo que, según confirmó Fabrizio Romano, la Fiorentina no hará caja con el dinero ingresado por Arthur Cabral, sino que directamente lo invertirá en el traspaso del delantero argentino para que se convierta en refuerzo de cara a la próxima temporada.

En Italia ya dan por hecho el arribo de Lucas Beltrán por este monto de 25 millones de euros. Restará saber si finalmente River se queda con un porcentaje del pase o si es vendido por la totalidad del mismo e incluso si puede entrar en la negociación el pase de Lucas Martínez Quarta, quien interesa en el Millonario con un posible retorno desde Europa.

Por lo pronto, y salvo algún giro inesperado, el delantero de 22 años seguirá su carrera en Italia desde las próximas horas.