logotipo del encabezado
River Plate

Gonzalo Montiel denunció a su ex abogado por estafa y lo acusa de quedarse con casi un millón de dólares

El defensor de River y la Selección Argentina y su familia recurrieron a la justicia tras haber sido estafados por el letrado que acompañó al jugador los últimos años.

Gonzalo Montiel en la Selección Argentina.
© IMAGO/NurPhotoGonzalo Montiel en la Selección Argentina.

Este domingo 13 de abril, a horas del partido entre River y Talleres, trascendió una noticia respecto a la vida privada de Gonzalo Montiel que retumbó hasta en las esferas de la Selección Argentina. El defensor que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 denunció judicialmente a su ahora ex abogado por estafa, ya que lo acusó de haberle quitado ilícitamente casi un millón de dólares.

Según la información divulgada en primera instancia por Infobae, Montiel denunció al letrado Nicolás Payarola por un movimiento de dinero que fue parte de una estafa, en la que alrededor de 700 mil dólares giraron desde las cuentas del futbolista de River a las del abogado.

Parte de esa fortuna, tal como lo informa la fuente citada, integraría los 300 millones de pesos (279 mil U$D) que AFA le otorgó a cada futbolista de la Selección como premio por haber conseguido el Mundial de Qatar. Por ende, en la denuncia hecha por Montiel, el lateral derecho pretende recuperar el monto total, que abarca esta prima mundialista y otros fondos conseguidos durante su carrera.

Los detalles de la denuncia de la familia Montiel a su ex abogado

Ahora, en lo que respecta a los detalles de la denuncia, ¿qué sucedió? En concreto, la familia Montiel presentó ante la Justicia un escrito de 36 páginas en el que alegaron que Payarola se ganó poco a poco la confianza de todos de manera “premeditada”, lo que terminaría generando que tuviera acceso al patrimonio familiar.

Dentro de las declaraciones judiciales, aparecen los testimonios de Tito -padre del jugador de River- en los que expresó: “Gonzalo nos proporcionó fondos a fin de generar un proyecto personal canalizando el dinero generado por su profesión en un proyecto inmobiliario”. Este fue el puntapié inicial para que Payarola, quien asesoró legalmente a Montiel durante su causa por violencia de género y presunto abuso sexual en la que fue sobreseído, comenzara con las maniobras económicas que luego derivarían en la denuncia por estafa.

El letrado le ofreció a los Montiel el servicio de su estudio de abogados, P&A, para ayudarlos en la compra de un lote en el partido de Ezeiza para poder desarrollar la construcción de un barrio cerrado. A cambio, la familia debería pagarle a Payarola un total de 1.500 dólares mensuales, y posteriormente se dio paso a organizar una sociedad entre las dos partes, a nombre de “P&A Desarrollos Inmobiliarios”.

Publicidad

A partir de ese momento, la denuncia expresa que el abogado comenzó a pedirles dinero de manera reiterada para los ejercicios legales previos a la compra del terreno. Mediante un letrado “intermediario” -Armando Catroppa, quien también terminaría siendo denunciado-, Payarola le comunicó a la familia que debían pagar un total de 600 mil dólares como carta oferta para efectuar el negocio inmobiliario, y 200 mil por adelantado, los cuales se abonaron en julio del 2023.

Ese dinero, sin embargo, nunca llegó al vendedor de los terrenos. El cuñado de Gonzalo Montiel, Brahim Díaz, llevaba a cabo una investigación personal sobre el caso y descubrió que el lote en Ezeiza seguía a la venta, por lo que los abogados se habían quedado con el dinero solicitado como anticipo.

Esta compra fantasma de terrenos y un consejo sobre una inversión en dólar MEP desde el Banco Credicoop de 160 mil dólares, que se sumó un extra de 137 mil más correspondientes a alrededor de un 30% del premio que consiguió Montiel como premio por ganar el Mundial de Qatar fueron los desencadenantes para que finalmente la familia del jugador de River recurriera a la justicia y realice una denuncia contra el ahora ex abogado del futbolista.

Publicidad

En el escrito enviado al Poder Judicial hay un total de nueve hechos de estafa y tres falsedades materiales, con una extensa cantidad de pruebas para comprobar su versión de los hechos. Payarola, de momento, devolvió menos de 150 mil dólares a la familia, de los más de 700 mil que les habría arrebatado ilegalmente.

La pareja de Gonzalo Montiel reveló el motivo por el que volvió a River: “Fue determinante”

ver también

Gonzalo Montiel demuestra que la adaptación es un verso

ver también

Lee también
Sorteo del Mundial 2026: los 16 rivales que no le pueden tocar a la Selección Argentina en su grupo
Mundial 2026

Sorteo del Mundial 2026: los 16 rivales que no le pueden tocar a la Selección Argentina en su grupo

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: los bombos, los presentadores y las restricciones de FIFA
Mundial 2026

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: los bombos, los presentadores y las restricciones de FIFA

Los comentarios sobre Julián Alvarez en España de los que Lionel Scaloni toma nota
Fútbol europeo

Los comentarios sobre Julián Alvarez en España de los que Lionel Scaloni toma nota

Las dos nuevas incidencias que tendrá el VAR en el Mundial 2026
Mundial 2026

Las dos nuevas incidencias que tendrá el VAR en el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo