Los disturbios en Los Angeles están complicando seriamente el cronograma que la FIFA había diseñado para los equipos que deben desarrollar gran parte de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 en la ciudad de California, entre ellos, River, Atlético de Madrid y, el actual campeón de la UEFA Champions League, París Saint-Germain.
Resulta que en los últimos días los incidentes fueron aumentando en número y en gravedad en la metrópoli de la Conferencia Oeste del país norteamericano, debido a las redadas masivas de inmigración llevadas a cabo por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas tanto en Los Angeles como en áreas circundantes, una política aplicada por la administración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que acrecentó las cifras de arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados.
Toda esta situación envuelve, principalmente, al Atlético de Madrid, que llegó a la ciudad en horas de la madrugada de este miércoles 11 de junio. YA La noche previa a su arribo, la violencia alcanzó las inmediaciones del hotel Conrad, donde se hospeda el equipo comandado por Diego Simeone.
El icónico Walt Disney Concert Hall, ubicado frente al hotel, sufrió la rotura de una de sus puertas por ataques con piedras y objetos, quedando a solo 20 metros de la entrada de los jugadores. Además, se reportaron grafitis en la fachada del edificio, al mismo tiempo que varios de los conciertos programados para la noche del martes 10 de junio estuvieron en riesgo de cancelación.

La llegada del Atlético de Madrid a Los Angeles.
Encima, la situación escaló con la implementación de un toque de queda desde las 20 horas hasta las 7 de la mañana de este miércoles, todo en la zona del hotel, lo que, claramente, restringe la salida del equipo y atenta contra el cronograma de la expedición rojiblanca, dentro de una localización que se mantiene bajo una fuerte vigilancia policial con presencia constante de helicópteros y sirenas.
Los partidos programados del Mundial de Clubes en el Rose Bowl de Los Ángeles
- 15 de junio: PSG vs. Atlético de Madrid (21:00 horas local)
- 20 de junio: PSG vs. Botafogo (15 horas local)
- 22 de junio: River vs. Rayados de Monterrey (15 horas local)
- 23 de junio: Atlético de Madrid vs. Botafogo (21 horas local)
- 25 de junio: Urawa Red Diamonds vs. Rayados de Monterrey (18 horas local)
¿Cuándo viaja River a los Estados Unidos?
Luego de los entrenamientos de esta semana en el River Camp, el conjunto de Marcelo Gallardo emprenderá su camino hacia los Estados Unidos para su participación en el Mundial de Clubes este miércoles 11 de junio. Por cierto, su estreno será el martes 17 de junio frente a Urawa Red Diamonds de Japón en el Lumen Field de Seattle.

ver también
La decisión de River con la camiseta número 12 para el Mundial de Clubes 2025

ver también
River hoy: repercusiones en España por el pase de Mastantuono al Real Madrid y la ventaja que tendrá Urawa en el Mundial de Clubes







