El partido que River se jugó este miércoles ante Fluminense en El Monumental no solo era especial por tratarse de una auténtica final por la clasificación a octavos de final, ante un rival que lo había goleado en Brasil; sino además por ser el primero desde el trágico fallecimiento del hincha Pablo Marcelo Serrano en el estadio, el pasado sábado.
ver también
Los primeros detalles de la autopsia al hincha de River: una hipótesis descartada
Ya desde la previa, todo el grupo de futbolistas se había prometido poder honrar su memoria con una victoria que a su vez pudieran dedicar a su familia en un momento de profunda tristeza. Y consumado ese triunfo, su nombre se hizo presente en la memoria de los futbolistas.
De hecho Nacho Fernández, uno de los encargados de tomar la palabra apenas finalizado el encuentro, todavía sobre el terreno de juego, se mostró visiblemente emocionado y lo recordó entre lágrimas: “Dejame mandar un saludo a la famila del hombre fallecido el último fin de semana, que la verdad nos golpeó mucho. Este triunfo se lo dedicamos a todos ellos”, expresó.
La muerte de Pablo Marcelo Serrano conmovió al mundo del fútbol por haberse producido en pleno partido entre River y Defensa y Justicia, el pasado sábado. El hincha de 53 años cayó al vacío desde la tribuna Sivori Alta y murió en el acto, según la autopsia a causa de politraumatismos con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.