Franco Armani arribó a River en enero de 2018 y de ahí en adelante no hizo más que construir una historia en uno de los arcos más importantes del mundo. Desde su llegada no hubo dudas de su titularidad y a base de atajadas que significaron triunfos y otras veces títulos, se ganó el cariño de los hinchas que lo ponen entre los mejores arqueros que pasaron por el club.
En el enfrentamiento de hace algunos días ante Barcelona de Ecuador por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Pulpo logró una cifra pocas veces vistas: alcanzó las 150 vallas invictas con la camiseta de River. Sin embargo, dos semanas más tarde conseguirá otro hito importante en la historia del Millonario, que lo pone en un listado privilegiado.
Lo cierto es que en el encuentro de este miércoles ante Independiente del Valle por el ámbito internacional, Armani llegará a los 331 partidos con River. Ese mismo número son los que disputó Daniel Alberto Passarella, uno de los grandes futbolistas que vistieron La Banda. Por lo que luego del cotejo, ambos compartirán el puesto 18 en la historia del club.
De todas maneras, salvo un imprevisto, el guardameta lo superará en el Superclásico de este fin de semana ante Boca en el Estadio Monumental. Cabe resaltar que el jugador con más partidos en la historia de River es Reinaldo Mostaza Merlo con 563, debido a que jugó toda su carrera allí.

Franco Armani, arquero de River.
El largo invicto de Independiente del Valle como local
Uno de los puntos a tener en cuenta en las competiciones internacionales son las cuestiones extra futbolísticas que pueden condicionar el desarrollo de un partido, y en ese sentido, el principal enemigo de los equipos argentinos es la altura. Los 2850 metros sobre el nivel del mar de Quito serán claves en la noche del miércoles y más por el presente de los ecuatorianos.
Es que los dirigidos por Javier Rabanal acumulan un invicto de 14 partidos sin perder en condición de local. Tras la reciente victoria por 2-0 frente a Manta por el torneo doméstico, estiraron la cifra alcanzó las 10 victorias y cuatro empates. La última derrota en su estadio fue el 3 de agosto de 2024, cuando cayó por 2-1 ante Delfín.
Además, Marcelo Gallardo no tiene buenos recuerdos de la altura ecuatoriana. Las tres veces que visitó Quito su equipo perdió y no convirtió goles: 1-0 y 3-0 contra Liga de Quito en 2015 y 2020, respectivamente, y también fue derrotado por 2-0 frente a Independiente del Valle en 2016.

ver también
Los detalles exclusivos de la posible llegada de Ángel Correa a River

ver también
Lo quiso Boca, estuvo cerca de River y ahora quiere retirarse a los 30 años: “Muchas veces lo pienso”







