En plena semifinales de Copa Libertadores y en el punto de inflexión de la Copa de la Liga tanto Boca como River llegan al Superclásico con diferentes perspectivas y desde el Millonario confían en romper una muy mala racha de visitante gracias a la experiencia.
Con varios jugadores que ya han vivido esta situación de jugar en La Bombonera, varios de los integrantes del plantel ya se han destacado en el estadio de Boca y dos de ellos, que incluso podrían compartir minutos en cancha, buscarán hacer valer dos particulares hitos que los destacan.
ver también
La insólita recomendación del astrólogo de River para el Superclásico: "Así tiene que jugar"
Con varios goles importantes a Boca, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez supieron amargar al eterno rival en dos momentos claves para el juego: al comienzo y al final. Con un tanto a los 43 segundos y otro a los 121 minutos, estos dos jugadores tienen el gol más tempranero y el más tardío en la historia del Superclásico.
La Página Millonaria
En primer lugar, en mayo del 2013, Manuel Lanzini sorprendió a todos en La Bombonera y metió un cabezazo antes del minuto (43 segundos) de juego que puso el uno a cero parcial. Festejo que, hasta el momento, fue el más tempranero en el clásico.
Por su parte, en el otro extremo del récord, Gonzalo Martínez logró en aquella memorable corrida de la final de la Copa Libertadores 2018 lo que es el gol más tardío de la historia. Uno que será muy difícil de superar ya que se dio a mitad del primer minuto agregado del segundo tiempo extra.
⚽️ Gol de Lanzini a boca por el Torneo Final 2013.
Los goles de Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez ante Boca
Siendo dos armas importantes para la ofensiva de Martín Demichelis , Lanzini y Martínez buscarán convertirle su tercer y quinto gol respectivamente al Xeneize . Mientras el 10 mojó en aquel 2013 y en el Torneo Final 2014 , el Pity supo meterla dos veces por la liga nacional, una por Libertadores y otra por la Supercopa 2017 .
Junto a Manuel Lanzini, en el mediocampo de River podrían aparecer Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco. Pese a que se estipulaba con la vuelta de Aliendro, el DT apostaría por esta línea de volantes que ya ganó ante Arsenal y Atlético Tucumán.
Cómo formará el mediocampo de River ante Boca
Por el lado de Gonzalo Martínez, tras el buen ingreso frente a Banfield, Demichelis le daría varios minutos en cancha ya que demostró estar en buenas condiciones. Además ya ha demostrado con creces lo que significa para él jugar en La Bombonera siendo figura.