Consumada la clasificación de River a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023, en Núñez ya empiezan a poner la cabeza en lo que será un exigente mercado de pases. El equipo de Martín Demichelis se enfoca en la recta final del Torneo LPF 2023 mientras lleva una ventaja de 10 puntos, pero la dirigencia ya comenzó a moverse en busca de incorporaciones como las de Ramiro Funes Mori, que parece estar al caer.

No obstante, para garantizar la continuidad del proyecto habrá que tener mucho cuidado con las posibles bajas que pueda sufrir el Millonario en la próxima ventana de transferencias. Desde Italia pusieron sus ojos en un futbolista de River y no es precisamente Lucas Beltrán, quien había sido sondeado por clubes como Lazio, Inter, Milan y Nápoli.

Según adelantó el periodista italiano Gianluca Di Marzo, experto en el mercado europeo, un club de la Serie A viene con todo por José Paradela y podría irse del club en julio. “En Salernitana gusta al mediocampista de River Plate. El argentino nacido en 1998 puede llegar cedido con derecho a compra”, adelantó el jornalista a través de su sitio web oficial. Una baja que, a priori, no afectaría el funcionamiento del equipo que comanda Demichelis.

Desde la llegada de Micho, Paradela había sido una de sus garantías en la formación titular. Sin embargo, el momento de quiebre se produjo con su expulsión insólita en Atlético Tucumán: a partir de allí concentró en 11 partidos y en todos fue suplente, un panorama distinto al que enfrentó en el inicio de la temporada. En principio, River estaría pidiendo alrededor de 3 millones de dólares para negociar por el ex Gimnasia, respuesta que se le dio a Racing en los últimos días cuando consultó por él. No obstante, su destino podría estar en Europa.