A lo largo de la historia, River se encargó de formar a grandes delanteros que surgieron de las Divisiones Inferiores. De allí surgieron futbolistas como Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Julián Álvarez, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto. Y los hinchas han disfrutado de ellos. Incluso, a algunos aún los pueden acompañar domingo a domingo.
Algunos de ellos pudieron triunfar en todo el mundo, inclusive con la camiseta de la Selección Argentina. Pero hay otros que están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional y quieren hacer historia. Y si bien Ruberto pide pista hace tiempo, para CIES Football Observatory aún no está dentro de los más prometedores.
El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos, en las últimas horas determinó cuáles son los 10 delanteros menores de 21 años que mayor proyección poseen a futuro. Y el joven de River, nacido en Buenos Aires, no apareció entre ellos. Pero sí hay dos argentinos: Jerónimo Dómina, quien juega en Unión, y Santiago Castro, que recientemente fue transferido de Vélez Sarsfield a Bologna.
¡EL DÍA SOÑADO DEL PIBE! Agustín Ruberto y un día que jamás olvidará: el delantero tuvo su bautismo en la red en Primera con un golazo en la #CopaDeLaLiga. 📺 #ESPNenStarPlus
Los 10 delanteros Sub-21 más prometedores a nivel mundial
- Endrick (Brasil)
- Vitor Roque (Brasil)
- Evan Ferguson (Irlanda)
- Damián Pizarro (Chile)
- Jerónimo Dómina (Argentina)
- Miloš Luković (Serbia)
- George Ilenikhena (Nigeria)
- Benjamin Šeško (Serbia)
- Santiago Castro (Argentina)
- Marcos Leonardo (Brasil)
Los 10 futbolistas más prometedores según la CIES.
¿Hasta cuándo es el nuevo contrato de Ruberto en River?
Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia de River para renovar su contrato, aún falta saber si la extensión del mismo será hasta el 31 de diciembre del 2026 o del 2027.
ver también
¿A River le alcanza con Borja y Ruberto?
Ruberto fue Botín de Oro en el Mundial Sub 17
Gracias a marcar 8 goles en 7 partidos (tres de ellos en la semifinal ante Alemania), el delantero de 18 años ganó el premio al máximo goleador del certamen, en el que la Selección Argentina finalizó en el cuarto puesto tras perder contra Malí en el último encuentro.