El partido entre Atlético Tucumán y River dejó muchísima tela por cortar. Sobre todo desde lo polémico. Y es que Esequiel Barco se cruzó con Miguel Borja por la ejecución del penal, que el ex Independiente terminó fallando en dos ocasiones.

Martín Demichelis lo reemplazó en el entretiempo y los rumores crecieron. Hasta que habló el propio entrenador, quien sostuvo que Barco “no estaba al 100% emocionalmente como para que siga jugando en el segundo tiempo”. Y ahora, la dirigencia del Millonario homenajeará al nacido en Villa Gobernador Galvez.

Dado a que el futbolista que lució la camiseta de Atlanta United ya superó el centenar de partidos con River, en la previa al compromiso ante Banfield le entregarán una camiseta con el dorsal 100 (NdR: ya alcanzó los 104 juegos) y, posiblemente, una plaqueta conmemorativa.

Justo en la semana en donde Esequiel Barco tuvo el altercado con Borja, y donde su nombre está en todas partes, desde River quieren que esté cómodo y pueda seguir mostrando toda su calidad para ir detrás de la CONMEBOL Libertadores, el gran objetivo del año.

River homenajeará a Esequiel Barco. (Getty Images)

River homenajeará a Esequiel Barco. (Getty Images)

Esequiel Barco y un episodio repetido

En marzo de 2023, Esequiel Barco se impuso por sobre el deseo de Lucas Beltrán de patear un penal ante Godoy Cruz de Mendoza. En aquel entonces, el volante ofensivo marcó el gol de River.

No es la primera vez que Esequiel Barco falla dos penales en un partido

En septiembre de 2020, cuando Barco militaba en dicho club norteamericano, falló dos penales durante la derrota por 2-1 contra Inter Miami, equipo que hoy tiene al mismísimo Lionel Messi entre sus filas pero que, en ese entonces, recién estaba dando sus primeros pasos. En ese entonces, todo se potenció porque el resultado tampoco fue positivo.

En la primera ejecución, el arquero de Inter Miami adivinó la intención de Barco y tapó el remate que fue hacia el palo izquierdo. Luego de ello, por invasión de área, se repitió el disparo. Allí, Cubo Torres se metió en el medio pero la voluntad del argentino terminó pesando. ¿Qué sucedió? Cambió de palo y Luis Robles volvió a tapar el remate.

Encuesta Después del episodio en Tucumán, ¿Esequiel Barco debe seguir siendo titular en River?

Después del episodio en Tucumán, ¿Esequiel Barco debe seguir siendo titular en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS