Martín Demichelis ya definió los futbolistas que tendrá a disposición para enfrentar esta noche al Deportivo Táchira en el Estadio Monumental, desde las 21.00, por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en busca de una victoria que le permita acceder como el mejor de los primeros a las series de eliminación, para así poder definir siempre en condición de local.

El entrenador ya decidió también qué jugadores saltarán a la cancha desde el inicio del encuentro, de no mediar imprevistos. A falta de la confirmación oficial que llegará recién horas antes del encuentro, River alinearía con Franco Armani en el arco; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco en el fondo; Nicolás Fonseca y Matías Kranevitter en el medio; Claudio Echeverri como enganche; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio en el ataque.

La mayor sorpresa se da precisamente en la mitad de la cancha, posición en la que Demichelis habría decidido prescindir de Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro por acumulación de bajos rendimientos. Aunque ya se especulaba con la presencia de Fonseca, la inclusión de Kranevitter, que apenas acumula 10 minutos de juego en la presente edición de la Copa Libertadores, es toda una apuesta.

¿Qué necesita River para clasificar como el mejor de los primeros?

Lo primordial para River es ganar y alcanzar los 16 puntos, algo que solamente puede hacer también Palmeiras. Si el equipo brasileño no gana, sumar de a tres dejará al Millonario automáticamente como el mejor de los primeros. Si el Verdao logra imponerse ante San Lorenzo, los dirigidos por Martín Demichelis deberán descontar una diferencia de dos goles que actualmente favorece a los brasileños.

River buscará la victoria que lo ponga a acariciar su clasificación como el mejor de todos los primeros en la Libertadores.

River buscará la victoria que lo ponga a acariciar su clasificación como el mejor de todos los primeros en la Libertadores.

Lista de convocados

La recuperación de Pity Martínez

Gonzalo Martínez está cursando con muy buena evolución el cuarto mes de postquirúrgico por su lesión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Según avanzó La Página Millonaria, continúa con una etapa de fortalecimiento del ligamento y en los próximos días comenzará con una actividad de pre-trote en la cinta antigravitatoria.

En el cuerpo médico del plantel millonario estiman que la próxima semana comenzará a trotar en el campo. En principio, realizará trabajos leves, sin demasiada exigencia, para ver cómo responde su rodilla. Sin querer precipitar su regreso, nadie en River salió a hablar de plazos estimados.

Jeremías Ledesma, el nuevo arquero que interesa en River

La dirigencia del Millonario sigue en la búsqueda de un arquero que pueda competir de igual a igual con Franco Armani y el último llamado telefónico se direccionó a Jeremías Ledesma, quien viene de descender con el Cádiz en España y ya habría decidido no continuar en el club.

Si bien su contrato con el club del que es capitán finalizará recién a mediados de 2026, el deseo manifiesto en el pasado de jugar en River, sumado al poco atractivo que le genera pasar la próxima temporada en Segunda División, abre una posibilidad concreta para que desde Núñez se lancen por su fichaje.