El 8 de marzo pasado, con el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero como testigo y como escenario, River Plate puso primera marcha en una nueva edición de la Copa Argentina. Lo hizo enfrentando a Racing de Córdoba.

En aquel entonces, los de Martín Demichelis se mostraron muy superiores al conjunto recientemente ascendido a la segunda categoría del fútbol argentino y se impusieron por 3-0 gracias a las anotaciones conseguidas por Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pirez.

Sin embargo, llamativamente, los de Núñez tuvieron que esperar nada más ni nada menos que tres meses para conocer a su contrincante en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Y, finalmente, el rival se descubrió este martes.

Es que, en la jornada de hoy y en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de la provincia de La Rioja, Talleres de Córdoba superó a Chacarita Juniors por 2-0 con goles de Ramón Sosa y Nahuel Bustos. Lo hizo en medio de un clima tenso en las tribunas.

De esta manera, los de Javier Gandolfi, que paralelamente son uno de los rivales principales de River en la lucha por el título en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, deberán medir fuerzas con el Millonario por los 16avos de final de la Copa Argentina.