Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River aceleró en el mercado de pases a pocos días del inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2024 contra Talleres y entre las contrataciones “express” aparece el nombre de Maximiliano Meza, con quien el Millonario tiene todo arreglado para incorporarlo.

Sin embargo, en el día en el que el exfutbolista de Independiente iba a emprender viaje rumbo hacia el país para sumarse al plantel de River, el Monterrey le presentó la primera traba para despedirse del club: Meza no fue autorizado a viajar y su llegada a Núñez se demorará al menos unas horas.

De hecho, el jugador había abandonado los trabajos de pretemporada que estaba realizando Rayados en Estados Unidos con la garantía de que iba a viajar este mismo martes para firmar su contrato con La Banda.

Maximiliano Meza, el pedido de Gallardo cuando llegó a River.

Maximiliano Meza, el pedido de Gallardo cuando llegó a River.

Este altercado también se explica con el contexto actual del conjunto mexicano, quien acaba de despedir a Fernando Ortíz como DT y que está a punto de perder a su máxima figura en cancha. Según le confirmaron a BOLAVIP, ninguno de los altos dirigentes de Monterrey está dispuesto a “pagar el costo político” de dejar ir a Meza en medio de los malos resultados del equipo.

De todas formas, el riesgo de que el pase de Maximiliano Meza a River se caiga es mínimo y el jugador hará todo lo posible para que su transferencia sea efectiva, aún pasando por alto las trabas que está poniendo el club de Rayados para demorar su salida.

Los números de Maxi Meza en su última temporada

Luego de brillar en Independiente, Meza pasó a Rayados de Monterrey en 2019. Maxi fue un jugador importante para el conjunto mexicano en su estadía en el club, inclusive tuvo una buena última temporada, en la que disputó 50 partidos, marcó 10 goles y brindó 10 asistencias. En el inicio de la temporada 24-25, Meza apenas disputó cinco partidos antes de concretar su pase al Millonario.

Los cambios de River en la lista de buena fe de la Copa Libertadores

Conmebol permite realizar cinco modificaciones en la lista de buena fe de cara a los octavos de final. En Núñez tienen claro que, de ser siete las caras nuevas, los que ingresarían serían: Ledesma, Peña Biafore, Bareiro, Pezzella y Maxi Meza. De esta manera, quedarían afuera Gattoni y Carboni. Pero si Bustos se llega a sumar, el dilema estará entre Ledesma y Peña, aunque el arquero sería quien salga. Cabe aclarar que, en caso de avanzar a cuartos de final, ahí se podrían realizar modificaciones nuevamente y todos los refuerzos entrarían.