Se generó muchísimo revuelo en lo que fue la salida de Enzo Pérez, quien no renovó su contrato con River y decidió regresar a Estudiantes de La Plata, uno de los tantos clubes en donde se lució, dejó una huella y se metió en el corazón del hincha.

Una pelea con Martín Demichelis, la cual de ninguno de los dos lados confirmaron si ocurrió, habría sido el detonante para que el mendocino no prolongara su vínculo. Y ahora se volvieron a ver las caras.

Durante la entrada en calor previa al gran partido que afrontarían el Millonario y el Pincha por la Supercopa Argentina, Pérez se cruzó con varios conocidos. Además, se llevó la ovación de los fanáticos riverplatenses, quienes corearon al unísono el famoso y tan reconocido “Enzooooo, Enzooooo”.

Luego de la foto protocolar, donde posaron los XI futbolistas de Estudiantes de La Plata, el mediocampista de 38 años se dirigió hacia el banco de suplentes de River para saludar a sus ex compañeros, como así también a quienes lo dirigieron. Pero el cruce con Demichelis muy frío: mientras el DT miraba hacia un costado, con signos de indiferencia, el ex Valencia CF le dio la mano y luego procedió a abrazar muy afectuosamente a Javier Pinola, Germán Lux y el resto de los jugadores del plantel.

¿Qué pasó entre Enzo Pérez y Demichelis?

El 22 de diciembre de 2023, en un partido que terminaría significando el último título de Enzo Pérez en River -el Trofeo de Campeones-, el también exjugador de Benfica y Valencia dijo adiós. Y lo hizo en medio de una notorio distancia con el entrenador. Eso quedó claro cuando se fue reemplazado en el segundo tiempo y saludó a todos los integrantes del cuerpo técnico menos a Demichelis.

Más tarde, en la conferencia de prensa posterior a la consagración de River, el dos veces mundialista con la Selección Argentina no mencionó al estratega cuando enumeró los nombres propios y los artífices de ese logro. Allí se terminaron de confirmar todas las sospechas que existían con respecto al quiebre entre ambos.

Todo comenzó cuando River fue eliminado por Internacional de Porto Alegre de la edición pasada de la CONMEBOL Libertadores. En el partido de ida, tras la victoria sobre los brasileños en el Monumental, Demichelis le respondió duramente a un periodista que le preguntó por la ausencia de Pablo Solari en el once titular.

“¿A quién sacás? Decime vos a quién sacás. ¿A Nacho sacás? Andá a decírselo vos a Nacho. Es el cerebro del equipo”, respondió Demichelis, que terminó sacando al volante en la vuelta. Esto generó mucha bronca entre lo referentes del plantel de River, con el propio Enzo Pérez a la cabeza. Allí se inició todo, pero hubo varios capítulos más.

Enzo Pérez celebrando el triunfo ante Boca en su último Superclásico. (Getty Images)

Enzo Pérez celebrando el triunfo ante Boca en su último Superclásico. (Getty Images)

Posteriormente, Demichelis mantuvo dos reuniones informales con periodistas partidarios de River, inclusive criticando a algunos integrantes del plantel. De esto se enteró el capitán Millonario, para quien no hubo vuelta atrás en torno a su relación con el director técnico. Desde agosto hasta diciembre, nunca pudo recomponerse.