River fue una tromba, como en todo el torneo. Después de un fabuloso primer tiempo ante Colón, que terminó con un golazo de Nicolás De la Cruz, los hinchas que llegaron al Monumental aprovecharon el momento del equipo para alternar el cancionero de la tribuna.

Ya es habitual concurrir al estadio del Millonario y escuchar diversas canciones dedicadas para Boca, como así también el aliento para el equipo de Martín Demichelis. Pero hasta el duelo ante el Sabalero, no se habían animado a cantar por el campeonato.

Tras lo que fue el empate de San Lorenzo en la cancha de Racing, River quedó más cerca del título. Y si bien se ha escuchado “para ser campeón, hoy hay que ganar”, después de que De la Cruz convirtiera de tiro libre apareció otra canción para aumentar la ansiedad y la ilusión: “Cuide señora su gallinero…”, comenzó la hinchada.

“Porque esta noche vamo’ a afanar una gallina para el puchero, porque mañana tenemo’ que morfar”, siguió el cántico, mientras los cuatro costados del estadio se sumaban y hacían que la transmisión televisiva no pudiera continuar con el relato del partido: “Y el domingo vamo’ a ver a River, a ver a River de corazón, porque este año de acá de Núñez, de acá de Núñez salió el nuevo campeón”. Sí, sin temor alguno, los fanáticos del Millo ya empiezan a palpitar la vuelta olímpica.