Los hinchas de River arrancaron la semana de la peor manera, luego de un fin de semana en donde el equipo de Martín Demichelis quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional 2023 por penales a manos del Rosario Central de Miguel Ángel Russo.
Para colmo, si este lunes sintonizaron la pantalla de ESPN, los fanáticos del Millo vieron imágenes exclusivas de lo que ocurrió el sábado por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes y, particularmente uno de los videos difundidos en F360, hizo que masticaran aún más bronca.
En el clip que tomaron las cámaras de ESPN se lo ve a Demichelis enfocado en la charla previa con los jugadores de La Banda antes de la ejecución de los disparos desde los doce pasos. Lo sorpresivo -con el diario del lunes- es que la designación de los pateadores habría sido por cuenta del DT.
ver también
La inteligencia artificial eligió al potencial reemplazante de Demichelis por si se va de River
“Tenemos a Pity (Martínez), va Agustín (Palavecino), está Facu (Colidio), está Manu (Lanzini)”, repasó el entrenador del Millonario. Luego, pidió que el quinto rematador lo eligieran entre los futbolistas. “Falta uno. Enzo Díaz, dale”, concluyó Micho ante la atenta mirada de sus dirigidos.
El resultado de las elecciones: todos erraron
La planificación de Demichelis finalmente falló. Pity Martínez, Colidio, Palavecino, Lanzini, todos malograron sus remates, en parte por malas ejecuciones y, por supuesto, la gloriosa actuación de Fatura Braun para atajar tres de los cuatro disparos que tuvo en su contra.
ver también
Cuándo y contra quién jugará River el Trofeo de Campeones
Eso sí, hubo un contraste de versiones en cuanto a los remates de River, porque Gustavo Yarroch había informado durante la transmisión que eran los propios jugadores los que iban eligiendo sobre la marcha y que no había lista definitiva de ejecutantes. Quizás todo lo definieron en el momento, pero lo cierto es que todo salió mal.