El equipo de Ruben Insua finalizó una nueva fecha de la Copa de la Liga. San Lorenzo recibió a Newell’s por la jornada 8 del torneo local y además de ser una tarde para el olvido para él equipo, ya que cayó por 3 a 0, volvió a tener el denominador común con otros partidos, de terminar con diez jugadores en campo de juego.
En esta ocasión, Gonzalo Lujan vio la tarjeta roja a los 76 minutos por Lamolina tras doble amarilla. El equipo jugó una de sus tardes mas complicadas con un jugador menos y tras la expulsión, culmino el tercer tanto de la visita.
La situación preocupa y llama la atención después de que cinco jugadores ya vieron la cara de la expulsión en estas ocho fechas. Ante Unión sufrieron la tarjeta roja Adam Bareiro y Carlos Sánchez. A la siguiente fecha, Rafael Perez se sumó a la lista, en el clásico Hernández y en esta ocasión, Gonzalo Lujan.
A la vez, la situación es aún más alarmante ya que en conjunto de la Copa de la Liga y la Liga profesional, de la primera parte del año, San Lorenzo es el equipo que más expulsiones acumula en todo el año con 16.