Mientras se lleva a cabo la primera Copa del Mundo sin él, la Conmebol organizó un acto para homenajear a Diego Maradona a dos años de su muerte. Allí estuvieron presentes varios ex compañeros del 10 en la Selección Argentina y otras leyendas.

Entre tantas personalidades importantes también estaba Marcelo Ordás, el responsable de que la camiseta que utilizó Diego en la final de México 1986 ante Alemania esté en nuestro país. En diálogo con Germán Carrara para Bolavip, el empresario habló de lo que fue esa gestión y dejó una grandísima noticia de cara al 2023.

"El pueblo argentino no me debe nada, yo le debía al pueblo argentino", explicó Ordás y agregó: "Fui simplemente un puente para poder convencer a una persona muy generosa como Lothar Matthäus para que nos pueda entregar la camiseta que Diego lució en la final de México 86. Lo pudimos convencer diciéndole que había que compartirla con todos los argentinos".

Luego se refirió al intento de recuperar la casaca que usó cuando le convirtió a Inglaterra el "Gol del Siglo" y "La Mano de Dios" en ese mismo torneo: "Vamos a seguir intentando, no va a ser facil. Uno de los compradores fue el estado de Qatar, así que va a ser un poco difícil competir desde lo económico, pero lo haremos desde el sentimiento, explicándoles lo que representa para la Argentina".

Marcelo dejó en claro que la chance de recuperar esa mítica camiseta es cada vez más grande: "Por lo menos que en los meses de octubre la podamos disfrutar todos en Buenos Aires. Estamos muy cerca".

EL HOMENAJE A DIEGO, EN LOS OJOS DE BOLAVIP: