Tras ganar la Copa del Mundo en Qatar, Franco Armani llegó a su título 23 como futbolista profesional, siendo el arquero argentino con más vueltas olímpicas y se consolidóen eltop ten de los jugadores argentinos más ganadores de la historia.
Luego de disfrutar de sus vacaciones, en donde pasó las fiestas en Colombia, el Pulpo se sumó a la pretemporada de River en Miami, y allíhabló con Sportscenter, mostrando su felicidad por obtener la tercera estrella de la historia de Argentina: “Estoy orgulloso y feliz de haber sido campeón del mundo, es algo magnífico y muy grande para la carrera de cualquier futbolista”.
Además, contó la intimidad del vestuario, en la previa del partido contra Francia, en la que habló Lionel Scaloni: “Previo a la final Scaloni dijo que disfrutemos el estar en una final, porque no se juegan todos los días esos partidos. Que nos acordemos de nuestros inicios, cuando arrancamos a jugar al fútbol. Que salga ese pibe de barrio que dejaba todo en cada partido que jugaba, nos manifestó esas intenciones”.
Por último, cerró comentando la charla del capitán, Lionel Messi : “Leo tiene esa característica, lo mismo que pasó en la final de la Copa América. Fue una arenga parecida, antes de salir a jugar la final del mundo, con palabras motivacionales, palabras referidas a la familia de cada uno. Esas palabras te tocan por dentro, te llegan al corazón y te hacen salir a comerte todo en el campo de juego”.