Tras muchos idas y vueltas durante casi diez días, finalmente se confirmó que Giovani Lo Celso será intervenido quirúrgicamente por la gravedad de su lesión y así se perderá la Copa del Mundo con la Selección Argentina, siendo una baja durísima para el conjunto de Lionel Scaloni. Es que el zurdo de 26 años fue el máximo asistidor de la Albiceleste en las Eliminatorias con 5 pases-gol y además, en el ciclo Scaloni es el cuarto futbolista con más presencias con la camiseta celeste y blanca. 

Por eso, en el aceitado sistema de la Scaloneta, Lo Celso es uno de jugadores más importantes y el entrenador lo sabe, ya que incluso hace días el propio Scaloni sentenció que Gio "futbolísticamente es irremplazable". Así y todo, en la Selección deberán pensar en un reemplazante ya que no podrá estar en Qatar. Las ausencias del rosarino son escasas en la Selección pero existieron durante el ciclo del pujatense. Y en ese sentido, ¿cómo le fue a la Albiceleste sin Lo Celso?

 

Teniendo en cuenta que el primer partido de Scaloni como DT fue en un amistoso ante Guatemala con victoria por 3 a 0, Lo Celso estuvo desde ese encuentro como titular y hasta convirtió un gol. Desde ahí, han sido nulas sus ausencias en los encuentros de la Scaloneta.

En total, desde ese momento hasta la actualidad, el zurdo faltó solamente a 11 de los 49 partidos que se dieron en la Selección bajo las órdenes de Scaloni. Algunos por lesión, otros por sanción y los restantes por decisiones técnicas, pero no quedan dudas que Lo Celso es una pieza vital de Argentina desde 2018 en adelante.

+ Jugá con el simulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón del mundo?

+  ¿No sabés como es el fixture completo de Qatar 2022? Te dejamos acá el calendario mundialista

En esos 11 encuentros sin su presencia, la Albiceleste obtuvo 8 victorias y 3 empates, por lo que si bien Lo Celso resulta un futbolista importante para el esquema de la Selección, se refleja lo que sucede también con habitualidad al mando de Lionel Scaloni y es que el sistema de juego funciona de igual manera con adaptaciones en referencia al once ideal del entrenador. Pese a estos resultados positivos sin el rosarino, la Selección viaja a Qatar con una baja durísima.