La Selección Argentina no pudo ganarle a Brasil pero, gracias a otros resultados, se transformó en uno de los nuevos clasificados durante esta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Ante esto, Lionel Scaloni comienza a diagramar quienes serán los 23 jugadores que integran la lista definitiva.

Para comenzar a estructurar una posible convocatoria de Scaloni hay que hacer base en la columna vertebral del equipo y aquí aparecen Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y por supuesto, el capitán del equipo; Lionel Messi.

Estos primeros siete nombres son una fija en la consideración de Scaloni y resultan infaltables para Argentina. Pero habría que sumarles a varios de los jugadores que se ganaron el puesto durante la Copa América y los últimos partidos de la Selección como Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Gio Lo Celso y Ángel Di María.

A su vez, la titularidad de Emi Martínez viene de la mano con sus posibles reemplazantes en caso de alguna evento infortunito para la Selección, y estos serían; Franco Armani y Juan Musso. Ambos arqueros ya son una fija en la convocatoria y sería extraño no verlos en el Mundial.

De esta manera ya la AFA iría sacando 15 pasajes con destino a Qatar. Sin embargo, hay otros apellidos que tranquilamente podrían sumarse según las últimas decisiones de Scaloni y por su importancia en el plantel: Joaquín Correa, Nico González y Exequiel Palacios son alternativas constantes para el DT mientras que Nicolás Tagliafico ya es un histórico de la Selección.

Aquí es cuando empiezan las dudas para el entrenador, principalmente en defensa ya que Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzela han rotado ante las ausencias de Romero con un nivel relativo para los dos. Por otro lado, el que corre un poco de atrás pese a su gran nivel en la liga holandesa es Lisandro Martínez, quien juega poco en la Selección.

En cuanto a la mitad de cancha otro que podría ganarse un boleto para Qatar es Nicolás Domínguez si mantiene su nivel en la Serie A, mientras que el Papu Gómez es una incógnita debido a su edad y a los problemas físicos que arrastró durante este último año. Mientras que Ángel Correa es otra de las alternativas.

Las últimas dudas de Scaloni pasarían por el juego ofensivo del equipo y aquí es donde entra una disputa entre Lucas Alario y Julián Álvarez para formar parte del plantel. Tanto el del Leverkusen como el jugador de River son bien tenidos en cuenta por el DT pero resultaría extraño que convoque tres centro delanteros para Qatar.

Capítulo aparte debe hacerse con la situación de Sergio Agüero. El futuro del delantero en el fútbol es una incognita tras lo sucedido durante el último mes y habría que esperar a como evoluciona durante el 2022 para saber si Scaloni le da una oportunidad en el equipo.

De esta forma, podría afirmarse que la lista de Lionel Scaloni para Qatar ya tiene 19 jugadores con un pie y medio dentro del próximo Mundial:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Juan Musso.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso, Ángel Di María, Exe Palacios y Nico González.

Delanteros: Lionel Messi, Joaquín Correa y Lautaro Martínez.