Luego de dar, oficialmente, la lista de 28 de la Selección Argentina, Lionel Scaloni sigue pensando en qué equipo poner para el debut en la Copa América. En la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto albiceleste no pudo ganar pero tampoco conoció la derrota: empates 1 a 1 y 2 a 2 frente a Chile y Colombia, respectivamente. Teniendo en cuenta este último partido, apareció un jugador fundamental pero que no tiene asegurada aún la titularidad en el próximo torneo: Giovani Lo Celso.

El actual jugador de Tottenham Hotspur volvió a ser titular en la Selección Argentina en el pasado encuentro frente a Colombia en Barranquilla. A pesar de no haber participado directamente en ningún tanto, Giovani Lo Celso demostró estar capacitado para jugar los partidos importantes de la albiceleste. Sin embargo, su titularidad no es garantía ya que el DT también demostró interés en lo que puede aportarle Exequiel Palacios en la mitad de la cancha.


Analizando los registros estadísticos del ex Rosario Central, nos encontramos con que ningún jugador argentino asistió más que Lo Celso en las Eliminatorias. En total aportó dos pases-gol y de forma consecutiva: ambas a Nico González frente a Paraguay y Perú. Además, es el cuarto jugador con más recuperaciones y pases precisos al campo contrario
. Todo esto, habiendo disputado solo 205 de los 540 minutos posibles.

Giovani Lo Celso entre los jugadores de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas:

- 1° en asistencias (2).
- 4°  en pases precisos al campo contrario (78).
- 4° en recuperaciones (21).

El debut de la Selección en la Copa América será ante Chile el próximo lunes 14 desde las 18 horas. Para ese partido, Scaloni mantiene varias dudas en cada línea. Respecto a la mitad de cancha, ¿conservará el tridente que puso frente a Colombia con De Paul-Paredes-Lo Celso? Exequiel Palacios es una opción que le gusta y mucho al DT. Entre el ex River y el ex Rosario Central saldría la pieza restante del mediocampo.