Después de dos fechas con un fútbol irregular, laSelección Argentinasacó a pasear a Polonia con una actuación digna de los mejores partidos del ciclo Scaloni. El combinado nacional salió decidido a dominar la posesión de la pelota y, así, crear oportunidades de gol que le permitieran al equipo meterse en octavos de final. Volviendo a las bases, se cumplió el objetivo.
Luego de la victoria contra el conjunto europeo, el DT recibió los aplausos por el acierto en los cambios previos en la alineación titular: Enzo Fernández y Julián Álvarez fueron grandes protagonistas en el Estadio 947. Sin embargo, otra muestra del buen tacto de Scaloni fue el apoyo incondicional que le brindó a Rodrigo De Paul pese a su bajón futbolístico en el inicio de la Copa del Mundo. Ayer se adueñó del mediocampo y fue el verdadero eje para sus compañeros a la hora de construir.
+ Fixture completo del Mundial de Qatar 2022
Y, por si hiciera falta, las estadísticas reflejan lo vital que fue la labor del surgido en Racing. En línea con la información de Opta, De Paul completó 137 pases sobre 145 intentos (94.5% de efectividad) y registró un nuevo récord históricodesde que se tienen datos de Mundiales a partir de la edición deInglaterra 1966.

El volante de Atlético Madrid superó las márcas establecidas por Javier Mascherano (133 contra Islandia en 2018) y Juan Sebastián Verón (132 contra Grecia en 2010) de pases completados en un mismo partido de la Selección Argentina en unaCopa del Mundo. Casi todas las jugadas tuvieron participación de De Paul y el gráfico de The Analyst también da cuenta de ello: a mayor grosor, más volumen de pases hubo. Un verdadero pulpo.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante







