Pese a que había demostrado un juego algo superior a su rival, en la primera fecha del Sudamericano Sub-20 la Selección Argentina no quedó nada conforme con el empate ante Paraguay ya que esto podría traer problemas a futuro. Unos que hoy en día ya dan el presente y nos obligan a sacar la calculadora.

Con la necesidad de ganar para no quedar atrás, el equipo de Mascherano salió a jugarle de igual a igual a Brasil y lo pagó caro ya que el conjunto verdeamarelo castigó en cada momento que pudo. Con un 3-1 en contra que duele más de la cuenta, la Argentina ya sabe que no puede dejar más puntos en el camino.

AFA Prensa

AFA Prensa

Con la imperiosa necesidad de ganar los dos partidos que quedan para tener alguna posibilidad; ante Perú el miércoles desde las 19:00 y con Colombia el viernes a las 21:30, la Selección Sub-20 no solo depende de sí misma sino que tiene que esperar una mano de su eterno rival para seguir con vida.

Al tener cero puntos y ubicarse a cuatro del tercero; Colombia, el plantel de Mascherano tendrá que imponerse a los peruanos y esperar que los cafeteros no hagan lo propio con Brasil ya que sino mantendrían la diferencia de cuatro. Una vez consumado esto, todo se definiría en la última fecha.

AFA Prensa

AFA Prensa

Sin embargo, suponiendo que la Selección solo logre un empate ante los Incas, el resultado que debe esperar es una derrota de Colombia. Con este panorama, quedaría a tres puntos de los cafeteros buscando así una victoria si o si en la última fecha para definir por la diferencia de gol necesaria.

Por otro lado, un panorama algo difícil pero posible en caso de que Colombia se impone a Brasil es que Argentina gane sus dos partidos y la selección verdeamarela pierda también ante Paraguay. De esta manera podrían quedar los dos con seis unidades y todo se definiría por los goles de cada uno.

AFA Prensa

AFA Prensa