La Selección Argentina tendrá un encuentro vital ante México el próximo sábado para su continuidad en esta Copa del Mundo. Puertas adentro se enfocan en corregir todos los errores cometidos ante Arabia Saudita y a transmitir tranquilidad. Mientras tanto, la FIFA ya designó al árbitro para el encuentro: Daniele Orsato.

Con 47 años, el árbitro italiano es el elegido para impartir justicia en un duelo de alto voltaje. Viene de dirigir nada más ni nada menos que el partido inaugural, donde el Ecuador de Gustavo Alfaro venció al local Qatar, el pasado 20 de noviembre.

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

En una entrevista para Corriere del Veneto, el juez se animó a describirse dentro de un campo de juego: "En el campo soy serio y hasta brusco, en el día a día soy diferente, mucho más tranquilo y alegre. Es el papel que interpreto durante 90 minutos lo que me hace estricto y, a veces, incluso duro”.

Orsato árbitro internacional desde hace 12 años, habiendo dirigido partidos importantes como 3 finales de Copa Italia y la final de la Champions League 2020 entre Bayern Múnich y París Saint Germain. Esperemos que esté a la altura este sábado.

La terna completa

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA)
ASISTENTE 1: Ciro Carbone (ITA)
ASISTENTE 2: Alessandro Giallatini (ITA)
CUARTO ÁRBITRO: Istvan Kovacs (RUM)
QUINTO ÁRBITRO: Mihai Artene (RUM)
VAR: Massimiliano Irrati (ITA)
AVAR: Paolo Valeri (ITA)
OVAR: Roberto Diaz (ESP)
SVAR: Jerome Brisard (FRA)
SBAVAR: Jerson dos Santos (ANG)

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante