Emiliano Martínez fue el gran héroe de los cuartos de final. Como supo hacerlo Chiquito Romero en aquella recordada semi ante Holanda del 2014, Dibu se vistió de salvador y con dos penalazos atajados metió a la Scaloneta entre los cuatro mejores del Mundo. Ahora, se ganó un nuevo apodo entre los miembros del plantel.
Si bien desde el primer día en la Selección todos lo conocen como Dibu y el arquero ya explicó quela razón de suapodose debe a su parecido con el famosopersonaje de la serie animada “Mi familia es un dibujo”, en Qatar el del Aston Villa se ganó un nuevo sobrenombre.
El curioso nuevo apodo que le pusieron a Dibu Martínez en el plantel de la Selección
Horas después de ganarle a Países Bajos, Guido Rodrígez subió una foto cenando con Marcos Acuña, Germán Pezzela y Emiliano Martínez, a quien apodó “Dinamita”. Y claro que detrás del apodo del volante hay una historia…
Dinamita, el nuevo apodo de Dibu.
Una vez conseguido el pasaje a semis, y con las pulsaciones aceleradísimas, Dibu dio una entrevista y le pegó aLouis Van Gaal. “Se habla en la cancha. Hablaron muchas boludeces. Demasiado… Vos no podés boquear antes de los partidos y pretender salir ganando”, comenzó.
Y allí Gastón Edul le preguntó: “Van Gaal dijo que tenían ventaja en los penales”. Entre risas, Dibu contó: “Lo vi, le saqué captura y me lo guardé en el celular. Y eso se lo mostré a mi psicólogo y dije ‘prendió la dinamita'”. Dentro del plantel, además de abrazarlo y felicitarlo, rápidamente se hizo viral su declaración y por ello, en tono de burla,comenzaron a llamarlo dinamita, una palabra no muy usual entre argentinos.