El sorteo del Mundial de Qatar despertó interés en todo el mundo del deporte y más aún en la Argentina. El equipo de Lionel Scaloni deberá medirse con Arabia Saudita, México y Polonia en la fase de grupos y arrancó la cuenta regresiva para el debut. La gran mayoría de los jugadores albicelestes se mantuvieron en silencio, exceptuando a Emiliano Martínez.
Horas después de conocer los rivales, se viralizó un video de Dibu donde parecía decir “easy, easy (fácil, fácil)” luego de que saliera la bolilla de México. Fue justamente el pueblo del Tri quien se tomó muy mal la reacción del arquero argentino, y un dirigente de la Liga Profesional acompañó ese sentimiento.
Andrés Fassi, presidente de Talleres y exdirigente del Grupo Pachuca, fue consultado por el video en ESPN y fue sincero:“Me llama mucho la atención porque es un jugador que hizo su estructura de formación en Europa,jugó muchos años en Inglaterra,conoce características son los códigos del Fair Play, los códigos que todos tenemos que tener como profesionales y se me hizo realmente muy desatinado”.
Fassi, presidente de Talleres. (Foto: @catallerescba)
“Yo creo que tendría que pedir una disculpa, primero porqueestá muy equivocado: México no será un rival fácil.Ydespués creo que es una falta de respeto a un país, a compañeros de profesión,no es parte del Fair Play del fútbol hablar de esa forma”, agregó el empresario.
Además, el presi de la “T” posicionó al Tri como candidato a avanzar a octavos:“No me cabe la menor duda que México y Argentina son los grandes favoritos de esta zona.Yo pongo a México, por más que Polonia tiene jugadores muy importantes como (Robert)Lewandowskio (Piotr)Zieliński, porque ha demostrado en los Mundiales un nivel muy competitivo”.