No fue un Balón de Oro más para Lionel Messi. Tal como lo explicó él, por primera vez la Selección Argentina tiene muchísimo que ver con la obtención del premio para el 10. El capitán logró ganar la Copa América en un año muy particular a nivel clubes y obtuvo su séptimo galardón de France Football.

"El premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América. Quiero compartirlo con todos mis compañeros de Selección y agradecerles, esto es por ellos también y de mis compañeros de mi año en Barcelona y ahora PSG", reconoció el mejor jugador del mundo.

Uno de los tantos futbolistas que lo felicitó fue Emiliano Martínez, que estuvo nominado al premio Lev Yashin y quedó sexto entre los mejores arqueros del mundo. Dibu, pieza fundamental en esta selección campeona de América, subió una foto con Leo y escribió: "Felicitaciones, animal".

 

+ Dibu, el sexto mejor arquero del mundo

Por diferentes motivos, no es usual ver a un arquero argentino codeándose con los mejores del mundo. De hecho, a principios de año pocos imaginaban a Emi Martínez como figura de la Selección Argentina. Sin embargo, su enorme y decisivo nivel tanto en su club como en la Albiceleste lo llevaron a ser reconocido por France Football. ¡Felicitaciones, Dibu!