Teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que tendrá cada país antes de la Copa del Mundo, los amistosos previos serán importantes para limar cuestiones técnicas. Lionel Scaloni hizo mucho hincapié en eso y la Selección Argentina aceleró para cerrar su primer partido de septiembre.

Hasta ahora se sabía que la Albiceleste enfrentará a Italia en junio y el duelo pendiente con Brasil pinta para jugarse en ese mismo mes. Con los europeos con calendario apretado, AFA llegó a un acuerdo para medirse con un combinado que jugará el Mundial.

Según reveló Gastón Edul, Argentina enfrentará a México en la fecha FIFA de septiembre. El partido tendrá lugar en Estados Unidos -más precisamente en Los Ángeles- y será una muy buena medida pensando en los posibles rivales de la fase de grupos.

+ El presente de México

El equipo dirigido por Gerardo Martino no tuvo una Eliminatoria sencilla, pero logró abrochar su pasaje directo a Qatar en la noche del último miércoles. Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, el Tri venció a El Salvador y se metió en el Mundial.