A 160 días exactos para el inicio del Mundial de Qatar, se confirmaron ya los 32 seleccionados que estarán presentes en la disputa en Medio Oriente al finalizar los dos repechajes con Australia y Costa Rica como vencedores y por ende, los últimos ocupantes de puestos mundialistas.
Por lo tanto, la ansiedad para que la Copa del Mundo empiece es total para todo el planeta, y acá en Argentina, los futbolistas que integran la Selección también lo viven como cualquier hincha y entre ellos se encuentra Dibu Martínez. El arquero del Aston Villa es un estandarte de la Scaloneta y será el uno titular de la Albiceleste en Qatar, por lo que a poco menos de seis meses para que el Mundial tenga su puntapié inicial, el oriundo de Mar del Plata aprovechó sus vacaciones en nuestro país para hablar de sus pálpitos para la dispusta global que irá del 22 de noviembre al 18 de diciembre.
+¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!
En diálogo con el medio digital Doble Amarilla, Emiliano expresó lo que sintió al regresar a su Mar del Plata natal siendo ya un héroe de todo Argentina luego de ser figura en la obtención de la Copa América en Brasil: “Es algo muy lindo volver y tener el reconocimiento de todos los chicos. Estoy muy feliz“. Además, añadió sobre esto: “Es hermoso verlos a ellos (la gente), donde yo jugaba cuando era chico. Me hizo recordar lo que sufrí cuando era chico y lo lejos que hoy estoy. Por ellos me desvivo“.
Luego, se animó a sacar chapa con la Selección al confesar que como equipo”estuvimos 45, 50 días encerrados en la Copa América y convivir con mis compañeros, con la gente que trabaja en la Selección es un orgullo“, donde también sumó: “El grupo está fortalecido. Ninguna Selección vivió lo que nosotros vivimos. Es un orgullo enorme defender estos colores“. Y si sacó pecho a nivel grupal, para cerrar también lo hizo en lo individual, dando su pálpito de lo que puede ser su actuación en Qatar 2022.
“Si yo quiero ganar cosas con la Selección, me tengo que proponer cosas grandes. Yo no salgo ni a tomar un café con amigos. Estoy obsesionado con mi trabajo. Quiero estar en mi mejor momento para llegar al Mundial. En estos meses lo voy a lograr, quiero ser el mejor arquero del Mundial“, concluyó. A 160 días para el inicio de Qatar 2022, Dibu ya se mostró 100% comprometido con la causa nacional. ¡Ídolo!