Lionel Scaloni llegó en silencio para marcar un antes y un después en la historia de la Selección Argentina. Con ideas y objetivos claros, logró llevar al éxito al combinado nacional en su primera experiencia como entrenador y se ganó un lugar en el corazón de millones de hinchas.

El técnico cumplió con los objetivos que se propuso en el ciclo, que se puso en marcha tras el Mundial de Rusia 2018: desde la conexión con los futbolistas, donde se destaca el vínculo con Lionel Messi, la renovación del plantel y hasta el éxito en la Copa América y la Finalissima.

La esperanza de luchar por nuevos títulos ocasionó que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunciara la renovación del estratega antes de la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Mientras crece la expectativa, se destaca un factor clave en el proceso: la familia de Scaloni.

¿Cómo está conformada la familia de Lionel Scaloni?

Lionel Scaloni junto a sus hijos, Ian y Noah (Foto: Twitter Lionel Scaloni)

Lionel Scaloni junto a sus hijos, Ian y Noah (Foto: Twitter Lionel Scaloni)

El comandante de la Scaloneta se respalda en muchos momentos en una pieza determinante en el rompecabezas de su vida: su esposa, la española Elisa Montero, a quien conoció a comienzos de 2008, cuando se incorporó a Mallorca a préstamo desde Lazio de Italia.

"A los 29 años, quedé con una lesión después de la Copa del Mundo. Firmé un contrato con la Lazio. Venía de jugar diez años en España y, seis meses después, me llamaron para jugar en Mallorca... Ahí conocí a mi esposa", reveló en una entrevista con Alejandro Fantino.

Elisa y Lionel tuvieron una conexión inmediata y el romance formó una familia. En 2012, tuvieron a su primer hijo, Ian. Cuatro años más tarde, en 2016, nació Noah, el segundo hijo del matrimonio.

Pese a vivir en Mallorca, Scaloni mantiene una parte de su corazón en Pujato, su ciudad natal y a la cual regresa cada vez que tiene una oportunidad para estar junto a sus padres, Ángel y Eulalia, su hermano Mauro y su hermana Corina. Aunque es reservado sobre su entorno, el entrenador se emocionó en más de una ocasión al dialogar sobre los problemas de salud que atravesaron su padre y madre.

"Me emociono demasiado cuando hablo de ellos. Me tocás mi familia y bueno… Ha cambiado mucho este año el tema familiar y ojalá mi viejo y mi vieja lo estén viendo, como puedan, porque soy lo que soy gracias a ellos, sinceramente", expresó tras la conquista de la Finalissima.

¿Dónde y con quién vive Lionel Scaloni?

En la actualidad, cuando los compromisos internacionales no lo obligan a decir presente en el Predio de Ezeiza o en concentraciones en otras partes del mundo, el técnico de la Albiceleste reside junto a su esposa e hijos en Calviá, un municipio que forma parte de Mallorca.