Al principio de su dirección técnica la cuestión era la misma pero con otro nombre: Armani o Andrada. La balanza entre los arqueros de Boca y River se inclinó siempre hacia el lado de Armani. En paralelo, y calladito aparecía desde la Premier League un tercer nombre que automáticamente se puso por encima de habituales convocados como Marchesín y Musso: Emiliano Martínez.
El “Dibu” Martínez hasta hace dos años era un total desconocido por el público nacional debido a su temprana partida a Europa y su estadía durante varias temporadas en la segunda división inglesa o relegado en el banco de suplentes del Arsenal. Una lesión de Bernd Leno, el titular de los Gunners, le dio la oportunidad de brillar a Emi.
Sus grandes actuaciones ahora en el Aston Villa hicieron que sea inevitable su convocatoria a la Selección Argentina. Esta temporada, fue nombrado como el mejor jugador del año en su club y es candidato a ser el mejor arquero de la temporada en la Premier League.
Armani por su parte, es el uno que elige siempre Scaloni para cuidar los tres palos de la Selección, pero este contexto de Dibu pone en jaque esa elección preliminar para el arco argentino. Entonces, al tener dos partidos previos al inicio de la Copa América, no se descarta que el joven entrenador del seleccionado pruebe a ambos arqueros en cada partido.
Estos encuentros serán los duelos por Eliminatorias frente a Chile el próximo jueves 3 de junio y ante Colombia el 8 del mismo mes. El debut de la Selección en la Copa será el 13 de junio también ante la Roja, pero ya con la certeza de quién debe ser el arquero titular.