Una de las principales preocupaciones para el partido ante Francia por la final del mundo en Qatar 2022 como controlar aKylianMbappé, quien marcó tres goles en el partido, dos de ellos de penal, y también anotó su remate en la definición desde los doce pasos, que fue triunfo para Argentina por 4 a 2.
Thiago Almada, uno de los campeones del mundo, reveló en diálogo con Equipo F en ESPN, que en el entrenamiento previo al partido tuvo que hacer de Mbappé, pateando penales con Emiliano Martínez: “El día anterior de la final con el Dibu practicamos como pateaba Mbappé y me decía que el pateaba ahí (a la derecha). Viste que estuvo cerca de atajarle el primero”, comenzó.
Thiago Almada (Foto Getty)
“Él me decía que le patee ahí, porque siempre los más chicos nos quedábamos pateando, haciendo a dos toques y él se ponía ahí para practicar también”, cerró con su revelación en la previa de la final.
Además, comentó como vivió la definición desde el punto de penal, en la que confió en Martínez: “Estaba un poco confiado porque sabía que el Dibu iba a atajar uno o dos, y nosotros los íbamos a hacer. No estaba tan nervioso, si estaba nervioso antes de que termine, cuando íbamos 3 a 3, por toda esa locura que pasó ahí”.