La Selección Argentina volverá oficialmente al ruedo tras conquistar la Copa América, en el marco de una triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Este domingo saldrá la lista de convocados y la situación de Lautaro Martínez empezó a preocupar.

El goleador del ciclo Scaloni se sometió a los clásicos estudios médicos de pretemporada y los resultados arrojados no fueron los esperados en Italia: resentimiento muscular en el psoas. Por este motivo, el delantero no podrá continuar con los trabajos bajo las órdenes de Antonio Conte y recién podrá debutar en la segunda jornada de la Serie A.

En este contexto, la Selección Argentina tendrá que encarar una triple fecha de Eliminatorias y la lesión de Lautaro encendió todas las alarmas, pensando en el anuncio de la lista de convocados que tendrá lugar este domingo. Si bien su presencia con la Albiceleste no está completamente descartada, el DT de Pujato deberá tener en cuenta el estado físico de sus dirigidos para diagramar la nómina del campeón de América.

La situación de los delanteros de la Selección no es la mejor: a la lesión de Lautaro hay que sumarle la baja del Kun Agüero, que tendrá más de dos meses de recuperación por una herida en el gemelo. Además, Lucas Alario tampoco está en la mejor de sus formas y las variantes en el ataque albiceleste podrían ser Joaquín Correa, Ángel Correa o alguna sorpresa de Scaloni en la lista que conoceremos en dos días.