Al arrancar el año 2021, resultaba hasta utópico este contexto de la Selección Argentina. Ahora, a un mes de finalizar el año y ya más partidos en el horizonte, la Scaloneta lo termina con un título bajo el brazo tras 28 años de sequía y con la clasificación más temprana de la historia a un Mundial, y arrastrando un invicto de 27 encuentros.

Todo esto, se logró gracias a una unión total entre el equipo, consagrada en el entrenador Lionel Scaloni. El oriundo de Pujato demostró tener un máster en armado de grupo, siendo una de las maniobras más particulares que hizo en referencia a eso en la última convocatoria el llamado de ocho juveniles al plantel al cual acostumbra citar.

Federico Gomes Gerth, Thiago Almada, Matías Soulé, Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Enzo Fernández, Santiago Simón y Gastón Ávila fueron los chicos afortunados que Scaloni citó para que vayan fogueándose. Si bien ninguno de ellos tuvo minutos en ninguno de los dos partidos, sumaron una experiencia inolvidable para el futuro, teniendo en cuenta que son las caras que viene en la Selección.

 

Ante esto, el entrenador de la Selección Argentina respondió a la pregunta que le hizo Bolavip Argentina. Allí, se le consultó: "¿Cómo calificás la experiencia de los ocho juveniles citados? ¿Es tu idea hacer esto en convocatorias próximas?", a lo que Scaloni respondió sin rodeos.

"Son el futuro. Lo vamos a seguir haciendo, más en la posición en la que estamos. Le podemos dar la posibilidad de jugar con esta camiseta. El resultado es importante pero también lo es que los chicos vayan saliendo, y dar la posibilidad a gente nueva, sangre nueva que viene desde atrás", cerró el oriundo de Pujato.