Luego de que la Selección Argentina conquistarla la Copa América, en paralelo a la obtención de la Eurocopa por parte de Italia, mucho se habló de la posibilidad de que el equipo de Lionel Scaloni se cruzara con la Azzurra para definir un título internacional. Finalmente, CONMEBOL comunicó que el partido se hará el próximo año y la Albiceleste tendrá la oportunidad de sumar una nueva estrella.

"La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar", publicó la casa madre del fútbol sudamericano para confirmar dicho encuentro en la previa al Mundial de Qatar.

Apenas un día después, Lionel Scaloni dialogó con Líbero de TyC Sports y expresó la ilusión que tiene por jugar ante un rival europeo. "Argentina puede jugarle de igual a igual a cualquier Selección. Es importante medirse con grandes equipos antes del Mundial. Queremos jugar el partido con Italia", sentenció el DT del combinado nacional.

Hasta el momento no hay fecha ni sede confirmada, pero tanto el entrenador como los hinchas de la Selección ya comenzaron a palpitar el duelo que tendrá lugar en menos de un año. Como señaló Scaloni, dicho partido servirá para saber dónde está el equipo en la previa a la cita grande de Qatar.