Se terminó la espera. Casi 30 años después, la Selección Argentina volvió a conquistar un título en mayores. Fue victoria por la mínima ante su par de Brasil, en el Estadio Maracaná que volvió a vibrar con algo de público en sus tribunas.
El autor del único gol del partido no fue otro que Ángel Di María. Sí, ese de las mil y un lesiones, el que se fue y volvió de la Selección y el que hoy, en el escenario que no pudo pisar en el 2014, hizo historia para laalbiceleste.
Al finalizar el encuentro, elFideocontó que habló con Lionel Messi, su ladero de la Generación Doraday capitán del seleccionado que hoy es dueño de América: “Esto va a ser inolvidable. Messi me decía gracias a mí, yo le decía gracias a él. Me dijo que era mi final, que era la revancha por las finales que no pude jugar. Tenía que ser hoy y hoy fue”.
Luego, reflexionó: “Todavía no puedo llorar, no termino de caer. Soñamos tanto, peleamos tanto por lograr esto. Mucha gente nos decía que no volvamos pero nos seguimos dando la cabeza contra la pared y hoy se rompió la racha”.
El jugador del PSG terminó alabando a Rodrigo de Paul -quizá el mejor en la final-, hombre que terminó asistiéndolo para el único tanto del partido:”Rodrigo (De Paul) me dio un pase perfecto. Terminó como el partido contra Nigeria como en los Juegos Olímpicos”.
Por último, se acordó de su incondicional familia: “Estoy feliz por mis hijas, por mi mujer, por mis viejos, por toda la gente que nos bancó y por todos los locos que vinieron acá. Viene un Mundial dentro de poco y esto es un envión muy grande”.