El fútbol europeo está disfrutando cada vez más el rendimiento de los argentinos campeones de América. La temporada 2021/22 tiene pocas fechas disputadas pero el impacto de los jugadores de la Selección Argentina ha sido inmediato en las ligas del viejo continente. Ahora es el momento de volver a ponerse la albiceleste.

Lionel Scaloni ya observa de cerca a cada uno de los convocados para la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En Venezuela, los jugadores comenzaron esta semana con los entrenamientos para llegar a punto para el partido del jueves ante La Vinotinto. Entre tantos niveles altos, el cuerpo técnico argentino sabe que hay un volante que ha comenzado de gran manera la liga italiana.


El dueño del registro es Nicolás Domínguez. El jugador del Bologna de Italia es el mediocampista con más duelos ganados (17) en las primeras dos fechas de la Serie A. El ex Vélez fue parte de la lista de la Copa América pasada y volvió a ser convocado para los próximos tres duelos que tiene Argentina en Sudamérica. Quite, dinámica y precisión: valores que busca constantemente Scaloni.

Los 3 de jugadores con más duelos ganados en la Serie A:

1) Nicolás Domínguez (17)
2) Filip Đuričić (17) 
3) Nicolò Barella (17)

 

Teniendo en cuenta la acumulación de amarillas de Leandro Paredes no sería una locura verlo en la cancha el próximo jueves ante Venezuela. Está claro que el reemplazante natural es Guido Rodríguez, de gran presente en Real Betis. De todos modos, Nicolás Domínguez puede ser una opción para la segunda parte en caso de que el equipo lo necesite. Su nivel en los últimos meses lo justifican...