La Selección Argentina ya puso primera en los entrenamientos de cara a la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Lionel Scaloni, afortunadamente, tiene a disposición a todos los jugadores que sumó a la lista de convocados y tendrá un lindo problema al decidir qué equipo poner en el encuentro del próximo jueves ante Venezuela. Las ligas europeas están presenciando un gran comienzo de temporada de los jugadores campeones de América como, por ejemplo, Nicolás González: figura en Fiorentina.

La obtención de la Copa América generó indudablemente un antes y un después en la vida tanto de los argentinos como también de los jugadores campeones. No solo Messi, Agüero y De Paul lograron ser fichados por otros clubes: Musso, Montiel, Romero, Molina y González también pegaron el salto en Europa y pasaron a un equipo más competitivo. El caso del de Fiorentina es emblemático porque pasó de la Bundesliga a la Serie A y se adaptó instantáneamente. Hablamos de Nico González, claro está.


En su debut oficial por Copa Italia, el ex jugador de Argentinos Junios sumó un gol y una asistencia ante Cosenza. Luego, llegó el turno de la Serie A y rápidamente pudo mostrar todo su desequilibrio y potencia física. Más allá de su tanto convertido el último fin de semana ante Torino, el argentino es una de las grandes figuras del equipo dirigido por el alemán Vincenzo Italiano. Por cierto, es el jugador que más faltas recibió (13) en el torneo.

Recibió 13 infracciones en 2 fechas. Foto: Getty

Recibió 13 infracciones en 2 fechas. Foto: Getty

TOP 3 máximos receptores de faltas en la Serie A:

1) Nicolás González (13)
2) Dušan Vlahović (9)
3) Goran Pandev/Mário Rui/Emmanuel Gyasi (8)

Pensando en el partido del jueves ante Venezuela, el extremo de Fiorentina no tiene un lugar asegurado entre los once titulares. Más allá de ser utilizado en varios encuentros por Lionel Scaloni, el alto nivel actual de Ángel Di Maria podría dejar a González en el banco de suplentes para poder ser opción en el segundo tiempo. Todo se definirá en los entrenamientos...