A lo largo de los años, la Selección Argentina se ha ganado el lugar de favorito en cada Mundial que disputó. Alcance la instancia que alcance, el equipo albiceleste cosechó diferentes resultados que alegraron o entristecieron a todos los argentinos por la continuidad o no del equipo dentro del certamen.
Sin embargo, hay una instancia que ilusiona a todos los hinchas gracias a un dato que la Selección de Lionel Scaloni buscará mantener ante Croacia desde las 16 horas para llegar así a la final de la Copa del Mundo que se jugará el próximo domingo ante Marruecos o Francia.
Con cuatro participaciones en la instancia de semifinales dentro de la Copa del Mundo , la Selección Argentina mantiene un impresionante invicto que quiere estirar en su cruce con Croacia para llegar así a cinco victorias de manera consecutiva y a su sexta final.
Getty
Con dos victorias y dos empates, la historia de la albiceleste es realmente esperanzadora para el plantel de Scaloni que buscará emular los triunfos de 1930 y 1986 para no sufrir como hizo en los cuartos de final. Estos resultados se dieron 6-1 sobre Estados Unidos y 2-0 ante Bélgica en los certámenes disputados en Uruguay y México.
En cuanto a los dos empates que tuvo la albiceleste, el primero de estos fue en 1990 ante Italia por 1-1 y en 2014frente a Holanda. En ambas ocasiones se clasificó luego de ganar por 4-3 y 4-2 en la tanda de penales.
Getty