Hace algunos días, Rodrigo De Paul, reciente campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, desató la polémica al asegurar que el equipo que se acaba de imponer en territorio asiático es el mejor representante nacional de todos los tiempos, incluso por encima de los ganadores de la Copa del Mundo en 1978 y 1986.
ver también
¿Se queda en PSG? Messi rompió el silencio y dejó pistas sobre su futuro
Ante estas palabras, campeones del mundo como Pedro Pasculli -integrante del plantel vencedor en México 1986- y Mario Kempes -figura en el título conseguido en Argentina 1978- no se guardaron nada y no dudaron ni un segundo en salir al cruce. Cargaron contra el mediocampista de Atlético de Madridi y resaltaron lo hecho por otros seleccionados.
Así las cosas, los días siguen transcurriendo y la polémica no se apaga. Por el contrario, este lunes, quien apareció en escena para referirse al debate iniciado por su compañero en la Albiceleste fue Leandro Paredes. El volante, que supo perder la titularidad durante Qatar 2022, se mostró muy contundente en declaraciones brindadas a ‘TyC Sports’.
“Prefiero que la gente lo diga. Sé que hay selecciones que lo han hecho muy bien y que han ganado cosas importantes. En lo que sí coincido mucho con Rodrigo De Paul es que ninguna selección representó tan bien al país como lo hizo esta”, comenzó exteriorizando el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors.
“Y coincido en como la gente también se sentía representada e identificada por esta selección. Quizás ha habido selecciones que han tenido jugadores increíbles y que no han tenido la suerte de poder conseguir algo”, completó al respecto el volante de 28 años de edad y que actualmente defiende la camiseta de la Juventus de Italia.