Solamente restan algunas horas para que la Selección Argentina se enfrente a Francia en la final del Mundial de Qatar, donde ambos países irán detrás de la tercera estrella para bordar en sus respectivas camisetas. Mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni llegan con una sola duda, pero por una cuestión de sistema táctico, los de Didier Deschamps se vieron afectados por problemas físicos y también por el virus del camello.

En todo el territorio argentino hay una gran algarabía por lo que ocurre con el seleccionado nacional, como así ocurre en otras partes del mundo. Pero más allá de los resultados deportivos, el plantel logró algo que vale más que cualquier campeonato: entrar en el corazón de los hinchas. Sin embargo, ahora buscarán tatuar sus almas de por vida.

Este domingo, a las 12 del mediodía, la Selección Argentina saldrá al campo de juego con el cuchillo afiladísimo para poder sortear a un rival que, además de tener un excelente plantel, es el último campeón del mundo. Y si bien no hay nada que temer, sí debe respetárselo.

Más allá de lo que suceda en el campo de juego, los hinchas argentinos se están preguntando cuándo será que los futbolistas regresen a sus tierras para poder brindarles gestos de gratitud por el camino que transitaron a lo largo de este último mes. Y el retorno fue confirmado por el periodista Gastón Edul, quien sostuvo que “sea cual sea el resultado, el plantel de Argentina vendrá al país, después de la final del mundo”.

¿Llegarán al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini? Aún es una incógnita, ya que también se está analizando la posibilidad de que desembarquen en el Aeropuerto Jorge Newbery, debido a que el avión que traerá a la delegación argentina será un vuelo chárter. Pero como “volarán entre las 3 y 4 de la madrugada del lunes de Doha”, los jugadores y el cuerpo técnico “llegarán entre las 19 y 22 del mismo día”.