Después de la durísima y dolorísima eliminación que sufrió la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20, los hinchas criticaron a la AFA por haber designado a Javier Mascherano como el conductor del grupo que solamente obtuvo un triunfo ante Perú.

La caída frente a Colombia impidió que la Albiceleste se metiera en el Hexagonal Final, donde buscaría un pasaje hacia el Mundial de Indonesia. Y luego de los 90 minutos, Mascherano puso en duda su futuro, ya que había advertido que no seguiría. Sin embargo, restaban algunas reuniones para que se definiera su continuidad.

Al arribar al país, mantuvo diálogo con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y también con Bernardo Romeo, el ex delantero de San Lorenzo que en la actualidad oficia como coordinador de selecciones juveniles de AFA.

La postura de Tapia y compañía estuvo bien marcada: “El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter. Y en las últimas horas, Romeo lo ratificó.

“Estamos tristes y dolidos por lo que pasó en el sudamericano”, confesó el ex goleador en diálogo con TyC Sports. A lo que añadió: “Más allá del resultado, el trabajo fue excelente”

Romeo también afirmó que desde la AFA “queremos que Mascherano siga porque hizo un trabajo muy bueno”, y cuando fue nuevamente consultado por cómo se dio la charla en Ezeiza, indicó que “tiene todo nuestro apoyo para seguir”.