Tras el triunfo 3 a 1 de Argentina ante Venezuela, no está de más repasar el aporte de cada uno de los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni a la Selección nacional. Más allá de los goles de Lautaro Martínez y de Joaquín y Ángel Correa, también hubo un buen partido de otros jugadores que, quizás, pasaron desapercibidos en el desarrollo.

Su presencia, constancia y buenas intervenciones pueden resumir, brevemente, el buen rendimiento de Rodrigo de Paul con la camiseta albiceleste. En el partido ante Venezuela, intentó ser siempre una opción de traslado y fue protagonista en cada transición de defensa-ataque. Por cierto, fue el segundo jugador que más pases completó (63) en el encuentro. Pero eso no fue todo...


Ningún jugador recuperó tanto como De Paul (8) ante Venezuela. Compartiendo la mitad de cancha con Gudio Rodríguez y Gio Lo Celso, el mediocampista del Atlético de Madrid supo intervenir positivamente para volver a tener rápido la pelota y dominar a través de la tenencia. Clave en la recuperación y en la transición. Completísimo partido.

El partido de Rodrigo de Paul ante Venezuela:

- 76' jugados.
- 63 pases completados.
- 93% de precisión.
- 7/7 pases largos exitosos.
- 8 recuperaciones de pelota.
- 1 chance creada.

Aun sin la titularidad asegurada en La Liga de España, De Paul sigue demostrando porqué es uno de los mejores del mundo en su puesto. La final de la Copa América ante Brasil en Río de Janeiro ha demostrado que tiene la capacidad de jugar en un nivel de élite y que no se achica ante grandes eventos. Rodrigo es fútbol.