La Selección Argentina igualó 0 a 0 ante Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. En un encuentro parejo, no se sacaron ventajas y conservaron su invicto en la competencia. ¿La figura? El mediocampista del Atlético Madrid.

El último partido del año. El Estadio San Juan del Bicentenario recibió al conjunto dirigido por Lionel Scaloni tras un 2021 histórico que incluyó la conquista de la Copa América en el Estadio Maracaná. Esta noche, jugó ante ese mismo rival pero se tuvo que conformar con la igualdad. Y con el nivel del ex Racing.

En partidos visiblemente accesibles y en grandes compromisos. Rodrigo De Paul no limita sus buenos rendimientos a encuentros aislados. Básicamente, rinde siempre y es el jugador más regular de la Selección Argentina en estos últimos meses. Hoy, ante Brasil, volvió a mostrar el nivel de élite visto en Rio de Janeiro.

El motor de la mitad de la cancha. El 7 bravo se multiplica y es clave en el corte, distribución y llegada en los metros finales. Esta noche, fue el jugador que más pelotas recuperó y faltas recibió y el segundo que más pases completó, detrás de Nicolás Otamendi. En el primer tiempo casi convierte el único tanto del encuentro. De Paul, la definición de crack.

El partido de Rodrigo de Paul ante Brasil:

- 90' jugados.
- 59 pases precisos.
- 39 en campo rival.
- 14 pelotas recuperadas.
- 5 faltas recibidas.
- 3 chance creadas.
- 1 remate.

Terminados los cruces de este año, la Selección Argentina abrirá el 2022 el 27 de enero visitando a Chile y, luego, recibiendo a Colombia el día 1 de febrero. Cada vez más cerca de Qatar.